La demanda del Apple Watch cae un 90% en junio
De 200.000 Apple Watch vendidos diariamente en EEUU en abril se ha pasado a 20.000 a principios de junio y a 4.000 a finales del pasado mes.
El reloj inteligente de Apple tuvo un debut glorioso el pasado abril, con un millón de unidades reservadas y una media de 200.000 relojes vendidos al dia. Pero la estrella del Apple Watch ha ido declinando, hasta registrar una caída de las ventas del 90% en junio.
Según Mac Rumors, que cita datos de la firma de análisis de mercado Slice Intelligence, Apple vendía en torno a 20.000 relojes al día en Estados Unidos a principios de junio, cifra que bajó a menos de 10.000 en ciertos días del mes, para terminar cayendo hasta un mínimo de 4.000 o 5.000 unidades diarias a finales de junio.
Después de una fuerte caída en los días después de que al debut del Apple Watch, algo esperable una vez distribuidas las unidades reservadas, las ventas diarias del dispositivo en EEUU se mantuvieron relativamente estables hasta mayo, antes de experimentar la gran bajada de junio. Es de destacar que los datos de Slice Intelligence no tienen en cuenta las ventas en Canadá, Australia, Reino Unido y los otros 12 países en los que se vende el wearable de Apple.
En torno a dos tercios de los smartwatches de Apple vendidos hasta la fecha corresponden al modelo básico Sport, más que los modelos Watch y Edition juntos. Apple ha vendido menos de 2.000 relojes de lujo Apple Watch Edition en EEUU hasta junio.
Las estimaciones de la firma sitúan en 2,8 millones de unidades las ventas totales del Apple Watch a mediados de junio. La compañía de la manzana no ha revelado públicamente ninguna cifra de ventas de su smartwatch desde abril, ya que agrupa el dispositivo en su categoría Otros productos, que auna las ventas del Apple Watch, iPod, Apple TV, Beats Electronics y accesorios, pero parece que el impulso de lanzamiento de su reloj inteligente comienza a disminuir.