Categories: JusticiaRegulación

La demanda de los anunciantes contra Google sigue adelante

Desde 2008, Google viene manteniendo una batalla legal contra un grupo de anunciantes que demandaron a la corporación de Mountain View por haber sido inducidos a error sobre el lugar dónde sus anuncios eran colocados por el servicio AdWords.

La compañía había presentado una apelación contra el estatus de demanda colectiva de los anunciantes californianos. La apelación fue admitida por un juez federal en 2012, pero esa decisión fue revocada por un tribunal federal de apelaciones en San Francisco el año pasado. Ahora, la decisión del Tribunal Supremo refrenda ese fallo y permite que el caso avance como una demanda colectiva, según CNET.

Los anunciantes alegan que Google los engañó en lo referente al lugar dónde se colocarían sus anuncios online, al no informarles de que los anuncios adquiridos a través del programa AdWords de la compañía podrían aparecer en sitios de terceros.

Pese a que AdWords se utiliza sobre todo para poner anuncios junto a las búsquedas relevantes en Google, los demandantes denuncian que sus anuncios han aparecido en páginas de error, dominios cancelados y otras páginas no deseadas. Por ello, exigen un reembolso de sus pagos.

La demanda es relevante si tenemos en cuenta que Google es, con mucho, el líder en ingresos por publicidad digital de todo el mundo. Según las cifras de la firma de investigación eMarketer, la corporación acaparó alrededor del 30% de todos los ingresos por publicidad digital el año pasado.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

16 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

17 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago