El servicio inalámbrico, que permitirá a los pasajeros conectarse a Internet a través de portátiles, PDAs y teléfonos adaptados a Wifi, costará 9,95 dólares en vuelos de tres horas o menos. Para los vuelos de más de tres horas, la conexión costará 12,95 dólares.
La aerolínea se ha unido a Aircell, que ofrece también tecnología Wifi a bordo a otras compañías como American Airlines (que tendrá el servicio a partir de otoño) y Virgin America.
Las aerolíneas llevan años diciendo que van a ofrecer conexión de banda ancha en los aviones, pero hasta ahora todos los intentos han fracasado. Boeing tuvo que cancelarlo en 2006. Era un servicio que se llamaba Connexion y Boeing empezó a ofrecerlo en 2004 a unas pocas rutas internacionales gestionadas por Lufthansa, SAS, Japan Airlines y Singapore Airlines. El problema con Connexion era que todo el sistema era voluminoso y pesado, imposible de meter en los aviones más pequeños.
La tecnología Aircell es mucho más sencilla y barata de desplegar. Pero con la crisis que atraviesa ahora el sector, los resultados parecen inciertos.
vINQulos
CNet News
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…