El servicio inalámbrico, que permitirá a los pasajeros conectarse a Internet a través de portátiles, PDAs y teléfonos adaptados a Wifi, costará 9,95 dólares en vuelos de tres horas o menos. Para los vuelos de más de tres horas, la conexión costará 12,95 dólares.
La aerolínea se ha unido a Aircell, que ofrece también tecnología Wifi a bordo a otras compañías como American Airlines (que tendrá el servicio a partir de otoño) y Virgin America.
Las aerolíneas llevan años diciendo que van a ofrecer conexión de banda ancha en los aviones, pero hasta ahora todos los intentos han fracasado. Boeing tuvo que cancelarlo en 2006. Era un servicio que se llamaba Connexion y Boeing empezó a ofrecerlo en 2004 a unas pocas rutas internacionales gestionadas por Lufthansa, SAS, Japan Airlines y Singapore Airlines. El problema con Connexion era que todo el sistema era voluminoso y pesado, imposible de meter en los aviones más pequeños.
La tecnología Aircell es mucho más sencilla y barata de desplegar. Pero con la crisis que atraviesa ahora el sector, los resultados parecen inciertos.
vINQulos
CNet News
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…