Delta ofrece conexión Wifi en sus vuelos domésticos
El servicio inalámbrico, que permitirá a los pasajeros conectarse a Internet a través de portátiles, PDAs y teléfonos adaptados a Wifi, costará 9,95 dólares en vuelos de tres horas o menos. Para los vuelos de más de tres horas, la conexión costará 12,95 dólares.
La aerolínea se ha unido a Aircell, que ofrece también tecnología Wifi a bordo a otras compañías como American Airlines (que tendrá el servicio a partir de otoño) y Virgin America.
Las aerolíneas llevan años diciendo que van a ofrecer conexión de banda ancha en los aviones, pero hasta ahora todos los intentos han fracasado. Boeing tuvo que cancelarlo en 2006. Era un servicio que se llamaba Connexion y Boeing empezó a ofrecerlo en 2004 a unas pocas rutas internacionales gestionadas por Lufthansa, SAS, Japan Airlines y Singapore Airlines. El problema con Connexion era que todo el sistema era voluminoso y pesado, imposible de meter en los aviones más pequeños.
La tecnología Aircell es mucho más sencilla y barata de desplegar. Pero con la crisis que atraviesa ahora el sector, los resultados parecen inciertos.
vINQulos
CNet News