Delphi se une a la alianza de BMW e Intel en el campo de los vehículos autónomos
El popular fabricante de piezas para automóviles se añade al ambicioso proyecto de BMW e Intel.
BMW e Intel apuestan por solidificar su proyecto en el terreno de los vehículos sin conductor, y lo hacen con el fichaje de una importante compañía del sector del automóvil.
Se trata de Delphi, una empresa dedicada a la producción de piezas para coches, que se unirá a la alianza que tienen en marcha BMW e Intel con el fin de poder desarrollar un vehículo autónomo para el año 2021.
La colaboración de Delphi en el desarrollo e integración de tecnología para los coches sin conductor de BMW e Intel, estará especialmente orientada a “áreas de la percepción, fusión de sensores y computación de alto rendimiento destinada a la conducción automatizada de vehículos”.
Richard Bau, vicepresidente de sensores, software y unidades de control en BMW, también reveló que están conversaciones muy avanzadas con el fin de añadir a otros fabricantes de automóviles a la alianza, algo que probablemente se producirá en las próximas semanas.
En el caso de la integración de Delphi al proyecto de coche autónomo de BMW e Intel, hay que destacar que no se trata de un acuerdo exclusivo, de forma que la compañía de piezas de automóviles podrá colaborar con otras empresas, apuntan en USA Today.