Llevar el coche al concesionario cada vez que queremos instalar una pequeña actualización de software es realmente incómodo. El proveedor de componentes para automoción Delphi está desarrollando una solución que podría facilitar este mantenimiento de software en coches nuevos y usados.
La compañía trabaja, según CNET, en las actualizaciones de software over-the-air (OTA), que espera vender a una serie de fabricantes de automóviles para ayudarles a obtener una ventaja a medida que los automóviles se digitalizan cada vez más.
El sistema de Delphi no funcionará solamente en los coches nuevos, sino en todos los vehículos fabricados desde 2010. Esto permitiría a estos coches actualizar ciertos sistemas, como unidades de control del motor o de información, sin cables y sin necesidad de desplazarse al taller.
Delphi espera que sus sistemas over-the-air para automóviles nuevos puedan ser utilizados a partir de 2020. Para ello, está aprovechando la tecnología que adquirió junto con la empresa Movimento en enero. Movimento se asoció con Mitsubishi Electric en 2015 para suministrar capacidades OTA a la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento de la firma japonesa, que se pueden encontrar en una amplia variedad de automóviles.
Las actualizaciones over-the-air pueden parecer perjudiciales para los concesionarios, que en general confían en sus departamentos de servicio posventa para obtener más beneficios que con las ventas de vehículos. Pero en última instancia, ahorra tiempo y esfuerzo al consumidor, lo que puede mejorar su experiencia.
Una investigación de IHS Markit muestra que las capacidades OTA pueden ahorrar a los fabricantes hasta 35.000 millones de dólares en los próximos cinco años, ya que se gastaría menos dinero en recuperaciones de software, actualizaciones y costos de garantía. Tesla es uno de los fabricantes que más están apostando por las actualizaciones over-the-air.
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