DeLorme nos trae InReach, el comunicador de emergencia que te sobrevivirá
Utiliza la red de satélites Iridium a través del minúsculo transceptor 9602. Tiene botones específicos para registrar tu rastro a través de GPS, enviar 3 mensajes diferentes o enviar un mensaje de emergencia en caso de que las cosas se ponen feas.
Pero a diferencia de otros aparatos similares, InReach tiene un sistema para confirmarte que se ha recibido el SMS y te ofrece conexión tanto para mandarlos como para recibirlos.
Además, al disponer de conexión bluetooth permite conectarlo a tu móvil Android o al PN-60w de DeLorme para poder leer los mensajes y también para usarlo como GPS externo.
Pero una de las cosas más importantes es que es muy pequeño y está hecho para aguantar como un campeón. Es resistente a golpes, al polvo, al agua y encima flota. Vale, no tanto como para usarlo de chaleco salvavidas, pero al menos cuando te hundas en el agua a lo Leonardo DiCaprio quedará un testigo.
El dispositivo cuesta 250 dólares y la suscripción mensual otros 10. Un precio normal comparado con otros servicios parecidos aunque cueste lo que cueste, mucho mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. [Crave]