Malas noticias para una de las mayores firmas de auditoría y servicios profesionales del mundo, que ha sido víctima de un ataque con consecuencias muy negativas.
Se trata de Deloitte, una compañía que se ha visto afectada por un ciberataque que ha logrado acceder a sus sistemas de correo electrónico, llegando a filtrarse detalles de emails confidenciales.
Entre los datos que se han robado se incluyen nombres de usuario, contraseñas y hasta direcciones IP, apuntan en ITProPortal.
Según se ha desvelado la cuenta de Deloitte que se ha visto afectada estaba alojada en la plataforma Microsoft Azure, pero no contaba con autenticación de dos factores, lo que implica que con una única contraseña se podía acceder a ella.
Asimismo, se ha sabido que el ataque debió producirse en octubre o noviembre del año pasado y no fue detectado durante meses, lo que significa que clientes de sectores variados como bancos, medios de comunicación, farmaceúticas y organismo públicos, podrían estae entre los afectados.
Desde Deloitte han reconocido que fueron víctimas de un “incidente en internet”, pero han asegurado que solo vieron afectados un número reducido de clientes.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…