Los internautas que visitaban la página web de la filial chilena de Dell durante el pasado 27 de junio no lo podían creer: la empresa estadounidense ofrecía ordenadores portátiles por 140 dólares, cuando su precio habitual ronda los 600 dólares. Por eso, los chilenos aprovecharon para comprar unas 4.000 unidades en un periodo de tres horas.
Ante la gran demanda, los responsables de Dell revisaron la página y advirtieron que el precio que aparecía publicado era erróneo, por lo que procedieron a eliminar la oferta. El problema surgió cuando la empresa anunció que no entregaría los ordenadores vendidos a ese precio. En un comunicado publicado por AFP, Dell afirma: “Los clientes, aprovechando un error involuntario en los procesos online, intentaron ordenar equipos portátiles de alto rendimiento a precios que claramente eran irreales y que nunca fueron publicitados por la empresa a través de ningún medio de comunicación”.
A cambio de entregar los ordenadores, Dell ha ofrecido un descuento del 15% por unidad. Sin embargo, el Servicio Nacional del Consumidor de Chile (SERNAC) consideró que la propuesta de la firma no era suficiente y decidió demandarla ante la justicia.
El SERNAC asegura que Dell ha violado la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores. El director del organismo, José Roa, señaló que “las empresas están obligadas a cumplir con lo que ofrecen y a respetar las condiciones relevantes informadas”.
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