Dell y Microsoft firman una alianza de software
Microsoft está impulsando poco a poco el segmento online en sus aplicaciones, aunque siga apegado a software de escritorio sin acabar de dar un impuso adecuado a la cloud computing. En este sentido, la compañía quiere aumentar las ventas de sus programas a través de las descargas online, para lo cual ha buscador proveedores externos englobados en el mundo TIC.
El primer elegido ha sido Dell, que a través de su tienda digital podrá comercializar Microsoft Word, Excel, Outlook, Expression Web y otras herramientas de la casa de Redmond que podrán ser descargadas de forma inmediata por sus clientes. Inaugurado en enero, el almacén online de la firma americana recibe más de 10.000 visitantes cada semana, según estimaciones del propio fabricante.
“Nuestra tienda responde a dos peticiones fundamentales de los clientes: el precio y la inmediatez” señaló Geoff Surkamer, manager general de Dell Global Digital Distribution. “Además, la vía de las descargas es mucho menos perjudicial que comprar y distribuir el software, porque no hay necesidad de material de embalaje”.
Dell se está esforzando últimamente por explorar nuevos mercados para entrar en una línea inferior, según recoge Cnet. Recientemente, la compañía anunció su intención de ofrecer de forma gratuita software de código abierto para las PYMES y se plantea la adquisición de varias compañías tecnológicas para ampliar su alcance de ventas.