Categories: Open SourceSoftware

Dell y Linux, la cuenta atrás definitiva

La hipotética presencia de una opción de preinstalación de Linux en máquinas de Dell lleva comentándose desde el inicio de la campaña IdeaStorm, en la que miles de usuarios comentaron que querrían que esta alternativa se hiciese realidad.

Pues bien, tras varios giros de los acontecimientos, la empresa parece que se está tomando realmente en serio la implantación de Linux en ciertas gamas de productos, pero aún no se sabe ni qué distribuciones se utilizarán, ni qué máquinas tendrán tal tipo de opción.

La encuesta de IdeaStorm tuvo su segunda entrega el 13 de marzo, y las conclusiones que se obtuvieron eran claras:

– Más del 70% de encuestados dijeron estar dispuestos a usar Linux tanto en su oficina como en su casa.
– Se pedía Linux tanto en portátiles como en PCs de sobremesa.

En el blog Direct2Dell se comenta además la importancia de los drivers, un tema candente en Linux que muchos debaten. ¿Se deberían usar drivers propietarios, que funcionan sin problemas pero que no siguen la filosofía Open Source, o se debería optar por unos controladores libres, no soportados oficialmente por el fabricante?

Dell parece optar por la segunda opción.

En unas semanas ofrecerán más detalles, pero es obvio que sus intenciones son claras. Excelentes noticias. µ

vINQulos
Ideas In Action
Direct2Dell

Javier Pastor

Recent Posts

AMD EPYC incluirá la tecnología de proceso de 2 nm de TSMC

Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…

9 horas ago

Estados Unidos y Japón impulsan los envíos de ordenadores en el primer trimestre

El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…

10 horas ago

NVIDIA desplaza a Samsung e Intel como líder en semiconductores

La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…

11 horas ago

Sanjay Macwan, nuevo CIO de Sprinklr

Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…

12 horas ago

Amadeus anticipa el fin de la facturación en aerolíneas con sistemas de gestión más ágiles

Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…

12 horas ago

FakeUpdates, el malware que más impacta en las empresas

Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…

12 horas ago