Los términos del acuerdo no se han hecho públicos, pero Emerson es propietaria de la tecnología de refrigeración Liebert XD. El XD consiste en un líquido refrigerante que se echa en los racks de los servidores del centro de datos y absorbe el calor de los ordenadores, convirtiéndolo en gas y enviándolo a una unidad de refrigeración. Allí se convierte en líquido y vuelve a ser distribuido por el sistema.
El sistema reduce el consumo energético en un 30 o 50 por ciento si se compara con otros sistemas de refrigeración. Así lo asegura Fred Stack, vicepresidente de marketing de Emerson. En total, la refrigeración puede consumir la mitad de la electricidad que consume un centro de datos. Con un método más eficiente, como el Liebert XD, los responsables de TI pueden ahorrarse bastante dinero, dinero que pueden utilizar para otros fines, según Stack.
IBM y HP utilizan también sistemas de refrigeración líquida, pero Stack señala que las dos compañías utilizan agua en vez de refrigerante. El refrigerante, asegura, consigue absorber mucho mejor el calor que el agua.
Más información aquí.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…