Los modelos portátiles anunciados disponibles con Ubuntu 8.04, son el XPS 1330 y el Inspiron 1525, a un precio de 949 y 549 dólares respectivamente. Su arquitectura es similar a los mismos modelos con Windows aunque con un procesador a velocidad inferior y la mitad de memoria RAM. Los modelos con distribución GNU/Linux cuestan 50 y 25 dólares menos que los que instalan Windows Vista.
El modelo de escritorio con Ubuntu es el Inspiron 530N a un precio de 449 dólares, 50 menos que el modelo 530s gobernado con Windows Vista con idéntico hardware.
Dell ha comunicado que ampliará su oferta con Ubuntu en el mes de agosto, preinstalándolo en el XPS M1530n y el modelo Studio 15n.
Buenas noticias para los amantes de las alternativas. Ahora falta por comprobar si Linux está maduro para hacerse un hueco en los ordenadores de consumo, monopolizado por Windows. No será fácil. Para convertirse en una verdadera alternativa falta un soporte pleno de los fabricantes y como no, una respuesta positiva del consumidor.
vINQulos
tgdaily
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…