Dell se arrepiente de su discusión con Consumerist

El artículo lo escribió el gestor de un distribuidor Dell en Philadelphia.

El artículo incluía trucos bastante útiles para poder conseguir descuentos e incluso sobre como lidiar con el servicio de atención al cliente.

Repasándolo, no hemos podido encontrar nada que pudiese enfadar a Dell. El artículo hubiese desaparecido entre las búsquedas del ciberespacio para no volver a ser encontrado nunca más.

Sin embargo, Dell solicitó la retirada del artículo, lo que le proporcionó un tremendo impulso mediático.

Una carta rubricada por Tracy Holland decía que el artículo contiene información confidencial propiedad de Dell.

Holland dijo: “No todos los puntos del artículos son precisos” lo que era más importante es que un ex empleado de Dell publicase información confidencial, lo que supone una violación de su acuerdo de empleado y sus obligaciones de confidencialidad.

Nueve horas después de enviar su solicitud, Holland mostró que iba en serio enviando un segundo correo, preocupándose debido a que la historia seguía publicada.

Este correo mostraba un lenguaje legal. Ahora parece que Dell se arrepiente de haberlo intentado.

Lionel Menchaca, Digital Media Manager, ha escrito en su blog durante el fin de semana que se ha cometido un error tonto en su actitud con Consumerist. Lo que deberían de haber hecho es pedir una corrección, pues al parecer, la mayor parte de la información del ex empleado no estaba actualizada.

Menchada también proporcionó su propia lista actualizada de cómo conseguir buenas ofertas del sistema de Dell.

Por supuesto, no tocó ninguno de los puntos más interesantes desvelados por el ex empleado, como el relativo a que Michael Dell cambia su dirección de correo electrónico cada vez que un cliente, o un empleado suyo “de menor nivel” lo descubre, no se puede tener todo.

Traducción de Juan García de una noticia original de Nick Farrell del 18 de junio de 2007.

vINQulos
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