Categories: Empresas

Dell recupera el número 2 en venta de portátiles

La compañía con sede en Texas, habría escalado de nuevo al segundo puesto en las ventas mundiales de portátiles, desplazando a la taiwanesa Acer al tercer puesto. Dell habría servido 4,68 millones de unidades en el primer trimestre de 2008 para obtener el 15,1% de cuota. Según DisplaySearch, la recuperación del segundo puesto se debería a la reorientación de la empresa en las ventas al por menor y una atención especial al mercado chino, de gran crecimiento.

HP sigue encabezando el ranking con 6,46 millones de unidades vendidas en el primer trimestre. Los californianos llevan seis trimestres superando la barrera del 20% de cuota de mercado.

ASUS ocupa el octavo puesto con 1,33 millones de unidades y es el fabricante que más creció respecto al primer trimestre de 2007. Un 67% de incremento, gracias a la comercialización del EeePC.

Apple sube un puesto hasta la séptima posición y es otra de las destacadas con un aumento en ventas del 61%, totalizando 1,43 millones de unidades vendidas.

De esta forma la lista de los nueve primeros fabricantes en venta de portátiles en el primer trimestre sería: HP, Dell, Acer, Toshiba, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Apple, Asus y Sony.

vINQulos
DailyTECH

jranchal TI

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 hora ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

3 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

4 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

6 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago