La compañía con sede en Texas, habría escalado de nuevo al segundo puesto en las ventas mundiales de portátiles, desplazando a la taiwanesa Acer al tercer puesto. Dell habría servido 4,68 millones de unidades en el primer trimestre de 2008 para obtener el 15,1% de cuota. Según DisplaySearch, la recuperación del segundo puesto se debería a la reorientación de la empresa en las ventas al por menor y una atención especial al mercado chino, de gran crecimiento.
HP sigue encabezando el ranking con 6,46 millones de unidades vendidas en el primer trimestre. Los californianos llevan seis trimestres superando la barrera del 20% de cuota de mercado.
ASUS ocupa el octavo puesto con 1,33 millones de unidades y es el fabricante que más creció respecto al primer trimestre de 2007. Un 67% de incremento, gracias a la comercialización del EeePC.
Apple sube un puesto hasta la séptima posición y es otra de las destacadas con un aumento en ventas del 61%, totalizando 1,43 millones de unidades vendidas.
De esta forma la lista de los nueve primeros fabricantes en venta de portátiles en el primer trimestre sería: HP, Dell, Acer, Toshiba, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Apple, Asus y Sony.
vINQulos
DailyTECH
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…