La compañía con sede en Texas, habría escalado de nuevo al segundo puesto en las ventas mundiales de portátiles, desplazando a la taiwanesa Acer al tercer puesto. Dell habría servido 4,68 millones de unidades en el primer trimestre de 2008 para obtener el 15,1% de cuota. Según DisplaySearch, la recuperación del segundo puesto se debería a la reorientación de la empresa en las ventas al por menor y una atención especial al mercado chino, de gran crecimiento.
HP sigue encabezando el ranking con 6,46 millones de unidades vendidas en el primer trimestre. Los californianos llevan seis trimestres superando la barrera del 20% de cuota de mercado.
ASUS ocupa el octavo puesto con 1,33 millones de unidades y es el fabricante que más creció respecto al primer trimestre de 2007. Un 67% de incremento, gracias a la comercialización del EeePC.
Apple sube un puesto hasta la séptima posición y es otra de las destacadas con un aumento en ventas del 61%, totalizando 1,43 millones de unidades vendidas.
De esta forma la lista de los nueve primeros fabricantes en venta de portátiles en el primer trimestre sería: HP, Dell, Acer, Toshiba, Lenovo, Fujitsu-Siemens, Apple, Asus y Sony.
vINQulos
DailyTECH
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…