Dell, segundo fabricante de ordenadores a nivel mundial, acaba de anunciar su propósito de formar una estrategia para vender a los consumidores emergentes su primer ordenador.
La compañía está expandiendo su gama de productos, creando nuevas divisiones online o de telefonía. De este modo, Dell espera desarrollar PCs y ordenadores portátiles que estén al alcance de aquellos que no disponen de acceso a Internet, según comunica el CEO de la firma, Michael Dell.
“Con 15.000 tiendas, queremos vender todos los ordenadores”, afirma con optimismo el máximo representante del fabricante, según recoge la agencia Reuters.
Dell asegura una caída en la demanda de productos en el sector, que se originó en Estados Unidos para acomodarse más tarde en Europa y Asia. En Rusia, por otra parte, la demanda es “robusta”, según declara Pim Dale, director de las operaciones de Dell en Europa, Oriente Medio y África.
A pesar de la crisis global, la firma planea unas ventas de más del doble en Rusia para las próximas fiestas navideñas. Los consumidores de Dell en este país incluyen a la firma de Internet más importante a nivel nacional, Yandex.
“Cuando los mercados pasan por estas perturbaciones, hay que estar ahí para apoyar a los clientes”, declara Dell.
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