Dell quiere dominar el segmento de los portátiles de gama alta

Tras el adelanto mostrado en el Consumer Electronics Show hace unos meses, Dell lanza su nueva línea de ultraportátiles Adamo de 13,4 pulgadas dirigidos a un público de alto poder adquisitivo e interés por el diseño.

La compañía estadounidense ha presentado hoy un modelo extrafino y ligero, con una carcasa en alumino, dentro de su nueva gama. El equipo saldrá a la venta a finales de marzo en 24 países, costará alrededor de 2.000 dólares (euros) y será el primero de “otros por venir”

Con este lanzamiento Dell hace una apuesta por nuevos clientes de alto standing y se aventura en un segmento en el que hasta ahora no se había prodigado, el de los portátiles que venden diseño y apariencia, dominado por firmas como HP o Apple. De hecho algunos ya comparan este primer Adamo con el MacBook Air, puesto a la venta el año pasado, según recoge Statesman.

“Nos estamos centrando en la moda y no en la tecnología porque queremos que el cliente se vaya a sentir especial con lo que va a obtener”, comenta el director de marketing de Dell, John New, en informaciones recogidas por Marketwatch.

Pese a todo, no deja de sorprender la decisión de Dell en un momento de recesión en el que la mayor venta de ordenadores portátiles se está produciendo en el extremo contrario, el de los netbooks, equipos de capacidades limitadas, pero también muy asequibles para los consumidores por su bajo coste.

Dell redujo sus ganancias en febrero un 48%. Se trata del cuarto mes consecutivo en el que la empresa acucia esta tendencia por la reducción de la demanda en los equipos informáticos así como en otros dispositivos.

apayo

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago