Dell quiere dominar el segmento de los portátiles de gama alta
Tras el adelanto mostrado en el Consumer Electronics Show hace unos meses, Dell lanza su nueva línea de ultraportátiles Adamo de 13,4 pulgadas dirigidos a un público de alto poder adquisitivo e interés por el diseño.
La compañía estadounidense ha presentado hoy un modelo extrafino y ligero, con una carcasa en alumino, dentro de su nueva gama. El equipo saldrá a la venta a finales de marzo en 24 países, costará alrededor de 2.000 dólares (euros) y será el primero de “otros por venir”
Con este lanzamiento Dell hace una apuesta por nuevos clientes de alto standing y se aventura en un segmento en el que hasta ahora no se había prodigado, el de los portátiles que venden diseño y apariencia, dominado por firmas como HP o Apple. De hecho algunos ya comparan este primer Adamo con el MacBook Air, puesto a la venta el año pasado, según recoge Statesman.
“Nos estamos centrando en la moda y no en la tecnología porque queremos que el cliente se vaya a sentir especial con lo que va a obtener”, comenta el director de marketing de Dell, John New, en informaciones recogidas por Marketwatch.
Pese a todo, no deja de sorprender la decisión de Dell en un momento de recesión en el que la mayor venta de ordenadores portátiles se está produciendo en el extremo contrario, el de los netbooks, equipos de capacidades limitadas, pero también muy asequibles para los consumidores por su bajo coste.
Dell redujo sus ganancias en febrero un 48%. Se trata del cuarto mes consecutivo en el que la empresa acucia esta tendencia por la reducción de la demanda en los equipos informáticos así como en otros dispositivos.