Se trata del programa PartnerDirect que se puso en marcha en Estados Unidos el año pasado y que ahora llega a Europa, Oriente Medio y África (EMEA). El vicepresidente de canal de Dell EMEA, Josh Claman, explicó a The Register que su compañía quiere borrar la idea tradicional de que Dell favorece la venta directa frente al canal.
Por eso quiere ofrecer paridad de precios, para que las tiendas puedan vender los equipos de Dell al mismo precio que se venden en la página web. Sin embargo, Claman no dio más detalles sobre cómo iban a hacerlo. En Estados Unidos ha funcionado bastante bien la modalidad de ofrecer descuentos a los distribuidores, compartiendo los gastos de marketing y facilitando las opciones de financiación.
Dell utilizará una estrategia sustentada en tres patas: gente para venta externa, gestores de cuenta para el canal y representantes de venta técnica. El tercer grupo se centrará en almacenamiento y servidores.
En Europa, la compañía vende ya a través de Tesco, DSGi y Carrefour. Ahora, está interesada en las tiendas más pequeñas.
vINQulos
The Register
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…