El fabricante de ordenadores Dell está planeando llevar a cabo cambios en algunos de sus altos directivos, como parte del plan que el jefe ejecutivo, Michael Dell, tiene para la compañía a medio plazo.
Dos pesos pesados de la firma, el presidente de Operaciones Globales, Michael Cannon, y el jefe de Marketing, Mark Jarvis, podrían dejar sus puestos. Mientras se espera que éste último abandone la compañía Cannon podría quedarse ostentando otro cargo importante.
Se espera además que en 2009 el fabricante se centre en la reducción de costes y en la obtención de un control más estricto de las operaciones globales para llevar así a cabo una gestión más eficiente.
Estos cambios son una muestra de la estrategia que Michael Dell implementó durante 2007 para ayudar a restablecer el crecimiento de la empresa, que este año ha tenido que lidiar con la baja demanda por la crisis económica y con una dura competencia.
Según recoge el diario The Wall Street Journal aún no está muy claro quién pasará a reemplazar a Cannon y a Jarvis una vez que se hagan efectivos los movimientos en el equipo ejecutivo.
Desde Dell no han querido hacer comentarios, confirmar ni desmentir la noticia, pero un portavoz de la firma subrayó que “la empresa lleva dos años en un proceso de posicionamiento mejorando para sus clientes e intentando el crecimiento a largo plazo”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…