Dell está intentando vender sus fábricas de ordenadores en todo el mundo, según una exclusiva de The Wall Street Journal. La estrategia del fabricante ya no es competitiva y el modelo de producción ya no resulta convincente en el mercado actual.
En los últimos meses, según los expertos, Dell ha estado reuniéndose con productores del sector a fin de vender sus fábricas. La mayoría de ellas podrían ser vendidas en los próximos 18 meses y otras cerrarán sus puertas. Dell mantendría entonces acuerdos con las compañía spara producir sus ordenadores.
Este es la última de las iniciativas emprendidas por la firma en su intento de hacer su oferta más atractiva. Round Rock Texas publicaba la semana pasada que la cuota de mercado del fabricante podría haber bajado un 18 por ciento. La compañía ha intentado reducir sus gastos en el último año, buscando la protección de sus partners.
Se baraja la posibilidad de que el candidato comprador sea un fabricante asiático. La venta sería la culminación del plan de Dell para estrechar los lazos con firmas del sector, empezando por las de la competencia.
“Muchas compañías ya siguen este modelo”, afirmaba Mike Cannon, jefe de producto de Dellk en una entrevista este año. HP, por ejemplo, transfirió una planta de producción de ordenadores de Australia a Foxconn en 2005.
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
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