Dell persigue a IBM y HP con sus nuevos servidores blade
Por el momento, los clientes sólo podrán comprar las versiones de altura media de los nuevos blade M600 y M605 para colocarlas en los nuevos chasis. Los sistemas M600 se venderán con versiones Xeon de doble y cuádruple núcleo, mientras que los M605 vendrán con versiones de doble núcleo de los Opteron hasta que AMD consiga solucionar el problema que tiene con sus cuádruples y vendérselos a Dell. Los blades completos llegarán a finales de este año.
Estos nuevos servidores de dos sockets se parecen bastante a los que vende la competencia, aunque Dell asegura que su sistema de refrigeración es mejor gracias a la colocación de los componentes. También parecen mejorar mucho la eficiencia energética, superando a la de sus competidores.
En cuanto al precio, empieza en 2.000 dólares y los dos modelos más altos, tanto con chips de Intel como de AMD, se acercan a los 12.000 dólares. Vamos, nada para montar en casa.
Dell también ofrecerá a sus clientes la posibilidad de actualizar sus sistemas blade de forma sencilla, como ya hacen, con muy buenos resultados, empresas como Sun.
vINQulos
The Register