Dell ha enviado 40.000 equipos con la distribución de Linux Ubuntu preinstalada, de acuerdo con múltiples fuentes. David Lord, un portavoz de Dell declinó discutir sobre esas cifras aunque aseguró que “la respuesta a la adopción de Ubuntu ha sido muy buena”.
El experimento Ubuntu es la segunda ocasión en que la compañía flirtea con Linux de escritorio. Michael Dell afirmó en la Linux Expo del 2000 que “lo único que crecería más que Linux, serían las ventas de equipos Dell con Linux” tras revelar que Red Hat podría aparecer en las gamas domésticas y servidoras de la compañía.
Sin embargo fuentes internas de la compañía se quejan de la falta de demanda para equipos con Ubuntu. ¿40.000 equipos vendidos son suficientes para mantener el interés de Dell por los Linux cliente?
También deberíamos preguntarnos si ¿se esfuerza Dell lo suficiente para vender y soportar sistemas Linux al igual que lo hace con Windows? ¿o es todo marketing?
En relación a servidores, que actualmente es el sector de más éxito económico de la compañía, sí parece tenerlo claro con el anuncio de la certificación de Ubuntu Server para sus máquinas.
Con respecto a PCs domésticos las acciones de la firma son contradictorias cuando llegan las quejas del poco interés por Ubuntu o los rumores que indican que en el Reino Unido no están disponibles equipos con Ubuntu y a la semana siguiente nos encontramos con el anuncio de que venderá equipos con SUSE en China. ¿En qué quedamos?
vINQulos
The Register
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