Dell llega al mercado de consumo de la India
Dell ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Infinity Retail, una compañía minorista india, para vender sus ordenadores portátiles y de mesa a través de Croma, una cadena de 17 tiendas repartidas por seis ciudades de la India, a partir del próximo mes de abril.
Michael Tatelman, vicepresidente de ventas y marketing en Dell ha dicho , en declaraciones a Reuters, que “el acuerdo Dell-Croma fortalecerá nuestra presencia en el mercado de consumo de la India, haciendo nuestros productos más accesibles a un mayor número de clientes.”
El pasado año, Dell dejó de tratar directamente con los clientes y comenzó a vender ordenadores personales a través de minoristas como Wal-Mart Stores y Best Buy Co en América del Norte, Carrefour en Europa y GOME Electrical Appliances Holding en China.
Hoy mismo, el vicepresidente de Dell en la India, Rajan Anandan, comentó ayer, en declaraciones a The Wall Street Journal, que los ingresos de la empresa en el país asiático crecieron un 60 por ciento el pasado año, alcanzando los 700 millones de dólares.
“Actualmente, no estamos vendiendo directamente al público en India, pero esto va a cambiar muy pronto”, anunció Anandan, un día antes del anuncio oficial del acuerdo con Infinity Retail.