Dell, “más centrada” en los ordenadores
Michael Dell, CEO de Dell, ha realizado unas declaraciones esta semana en las que apunta que su empresa está “más centrada en el negocio de los ordenadores” que en de los teléfonos móviles. Ante la insistencia sobre los rumores acerca de que Dell estaría pensando comprar la división de telefonía móvil a Motorola, el jefe ejecutivo afirmó: “Estamos más centrados en el negocio de los ordenadores. No entramos a valorar rumores o especulaciones”, afirmó en una entrevista concedida a Reuters.
Motorola reconoció la semana pasada estar revisando sus estrategia de empresa, incluyendo la posiblidad de escindir su negocio de telefonía móvil y los analistas sí consideran que Dell es un comprador potencial de la sección de Motorola.
El crecimiento de Dell, segundo fabricante de ordenadores personales más importante del mundo, ha empezado a mostrarse estancado en el último trimestre del 2007, al igual que otros fabricantes del mismo mercado. Sin embargo la compañía ha demostrado, en el tiempo que lleva de existencia, que su modelo de negocio, basado en la venta de sus productos online y por teléfono, era acertado y le ha permitido situarse en una posición ventajosa en el mercado.