Ni la lluvia ni el frío han podido con Dell: la compañía ha presentado su propia lluvia de productos para un mercado complicado en el sur de Londres. “Es un portfolio excitante”, anuncia el vicepresidente de soluciones de software, Rick Becker. Una apuesta empresarial en la que los consumidores han tenido desde un primer momento mucho que decir: la cadena alimentaria tecnológica es quien al final tiene la última palabra sobre que productos son buenos y cuales no.
Y es que, como explicaba el vicepresidente de marketing de la firma, James Quarles, los partners siempre hablarán con sus clientes, que a su vez siempre tendrán que decir algo sobre el producto. Un feedback por tanto importante que ha creado un porfolio que elaboran “centrándonos en los retos de los consumidores de hoy”, apunta Becker.
El presente no impone las mismas metas que el pasado. “El mayor cambio es en gente, dinero y tiempo” y a estos tres retos dan respuesta las diferentes soluciones presentadas en la capital inglesa bajo el paraguas “dando fuerza a la empresa eficiente”.
La lista es larga, una auténtica inundación de novedades: 20 productos para empresa, 5 nuevos blades y servidores con el management embebido (una de las presentaciones estrella de la tarde, en colaboración con Symantec), 5 nuevas ofertas de almacenamiento, 6 nuevas apuestas en servicios, una nueva consola y 3 nuevas workstations para “ayudar al consumidor” a cumplir con los retos del futuro.
“Podemos ayudar a nuestros clientes a usar su presupuesto limitado en estos tiempos difíciles”, aboga Becker.
Servidores y almacenamiento
Dell renueva su oferta en servidores y presenta su nueva generación de PowerEdge, la onceava. Equipados con tecnología Intel, un aspecto sobre el que no han podido puntualizar más dado el secreto debido a la próxima presentación de esta compañía, los nuevos servidores de Dell se presentan como los más eficientes energéticamente (con el mejor ajuste a uso por watio) y una de las ejecuciones líderes para virtualización. “Estos productos están hechos para la virtualización”, asegura Becker.
Además, la compañía acaba de incorporar la herramienta de gestión de servidores de Symantec, embebida en el aparato, que simplifica la ejecución y puesta en marcha de los mismos. Este sistema reduce “el coste de tiempo a la mitad”, una de las principales necesidades de las empresas a día de hoy.
La compañía también ha innovado en almacenamiento, “uno de los puntos clave” del mercado, como explica el responsable de almacenamiento empresarial, Praveen Asthana. “Vemos un crecimiento continuo en este mercado”, asegura y citando a IDC prevé un aumento espectacular en este segmenteo.
“Cubrimos el espectro de lo que nuestros consumidores quieren”, explica en relación a su portfolio en almacenamiento. La nueva familia EqualLogic es más rápida en ejecución (91% más),) y en recuperación. Además, y cumpliendo con la necesidad de sus usuarios de tener entornos menos complejos, la escalabilidad de la herramienta es mucho más sencilla.
Servicios
La firma también apuesta por los servicios, otro de los segmentos en los que ha revolucionado su portfolio. En tres niveles, Dell ofrecerá a sus clientes una gama de ofertas que “maximiza el valor” gracias a soluciones altamente flexibles y modulables.
Dell ProSupport es la inicial y como explica el vicepresidente de Servicios Globales de Dell, Raj Kushwaha, es válida para todos los consumidores, desde aquellos que tienen amplios conocimientos TI hasta quienes tienen los mínimos.
Dell ProManagedServices da un soporte a todo el ciclo de vida. “Dell ha hecho muchas adquisiciones en servicios, que están volcadas aquí”, apunta el directivo. La oferta se completa con “una rapidísima solución” basada en bestpractices, Dell ProConsulting Services.
Estas son las apuestas de la compañía, una ampliación de 14 referencias de su portfolio que intentan responder a las grandes inquietudes de sus clientes.
“Ayudamos a nuestros clientes a pasar al siguiente nivel”, defiende el vicepresidente de soluciones de software, Rick Becker. “Desde mi perspectiva hay muchos retos”, asegura un responsable de nuevas tecnologías de uno de los posibles clientes de Dell. La compañía asegura que con este portfolio está más que cerca de conseguirlo.
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