Comprar para crecer. La crisis internacional ha recortado los precios de las compañías, una situación que favorece a las corporaciones más grandes en búsqueda de adquisiciones que les permitan potenciar sus productos y servicios.
Al anunciar los resultados del primer trimestre fiscal (con una caída del 63% en los ingresos netos), el CEO y fundador de Dell Inc., Michael Dell, ratificó que la empresa saldrá al mercado para concretar compras que le permitan fomentar el crecimiento.
Uno de los pilares de la estrategia será la contratación de David L. Johnson, ex jefe de fusiones y adquisiciones de IBM. El ejecutivo fue demandado por el Gigante Azul al considerar que su incorporación a Dell supone una violación de los acuerdos de confidencialidad que suscribió durante 27 años por su trabajo en la empresa.
Por el momento, los portavoces de Dell no han brindado detalles sobre el rol que Johnson ocupará en la compañía. Sin embargo, se descuenta que el directivo estará implicado en la política de compras.
Varios de los rivales de Dell, como IBM y HP, han anunciado grandes acuerdos en los últimos tiempos, mientras que la firma de Michael Dell se ha mantenido expectante desde la compra de EqualLogic en enero de 2008 y de MessageOne en febrero del mismo año, tal y como destaca Forbes. De todas formas, la capitalización actual de Dell no le otorga un margen demasiado amplio para las adquisiciones.
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