Dell crece un 26% en un año
Las ventas de Dell de este tercer trimestre fiscal de su año 2008 han ascendido a 15.600 millones de dólares y las ganancias por acción de 0,34 dólares, lo que supone un crecimiento del 26% respecto al mismo período del año previo.
Estos resultados hechos públicos ayer también detallan que el dinero por sus operaciones suma 1.000 millones de dólares y la compañía espera reanudar su programa de volver a comprar las acciones a comienzos de diciembre.
Michael Dell ve así cómo su nueva estrategia de realizar acuerdos con tiendas minoristas en diferentes países para llegar a un mayor número de clientes ha dado resultado.
“Embarcamos este año en una estrategia a largo plazo para incrementar de nuevo el crecimiento, y nuestros resultados de Q3 indican que hacemos un progreso sólido a través de inversiones en cinco puntos principales: consumidor, países emergentes, portátiles, empresa y pequeño/medio negocio” ha declarado el propio Dell y ha añadido que pondrán sus productos a disposición de los consumidores “en más lugares que nunca antes”.
Por otro lado, el vicepresidente de la compañía, Don Carty, ha relatado que están ejecutando una estrategia de crecimiento que incluye nuevas adquisiciones y ha añadido que “este fuerte flujo de fondos en el trimestre muestra que se están realizando las acciones correctas”
Los ingresos en Estados Unidos que incluye tanto a clientes corporativos como públicos aumentaron un 7%, manteniendo su primera posición en el segmento comercial estadounidense. En toda América, lo que incluye América Latina y Canadá, el crecimiento fue de un 19%.
Por otro lado, en Asia Pacífico la empresa está ampliando activamente su presencia y los ingresos en el trimestre crecieron en el 18 por ciento. Finalmente en la región EMEA la subida fue de un 14%.