Dell crece gracias a Twitter

Dell es actualmente el segundo fabricante mundial de ordenadores, pese a que su modelo de negocio es bastante diferente a sus competidores. La compañía es una de las pocas que no vende sus equipos a través de tiendas físicas, sino tan sólo online. Esto le ha hecho volcarse en Internet, haciéndose notar en la red con grandes desembolsos en marketing.

En este sentido, la firma americana comenzó a usar el servicio de Twitter hace dos años para informar a sus clientes sobre lanzamientos, ofertas, venta de productos rebajados por “taras”, etc. Dell manda aproximadamente unos seis tweets semanales que son seguidos por unos 600.000 usuarios registrados como contactos. Desde marzo, con el éxito creciente de la plataforma de microblogging, unos 11.000 clientes se han adherido a la cuenta del fabricante, según informaciones de Bloomberg.

“Estoy siempre buscando formas de obtener noticias, muy, muy rápidamente”, señaló Stefanie Nelson, una de las managers de marketing de la compañía estadounidense. El año pasado Dell dedicó 2 millones de dólares de un presupuesto de 61 a las actividades de promoción y marketing, y Twitter es un aliado idóneo para este fin, dado que su uso es gratuito y requiere poco esfuerzo en comparación con una campaña.

“El principal peligro reside en enviar muchos mensajes”, subrayó Nelson. “Hemos estado intentando buscar el punto tweet. ¿Cuál es la cantidad de mensajes idóneos para que la gente que nos sigue continúe haciéndolo? Descubrimos que los fines de semana son ideales para no publicar según los hábitos de nuestra audiencia. Por el contrario, al principio de semana y las primeras horas de la mañana nos sigue más gente”.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

42 seconds ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago