Dell cierra un centro de atención al cliente en Canadá
En un nuevo paso dentro de su proceso de reestructuración, el fabricante de ordenadores Dell anunció el cierre de un centro de atención al cliente situado en la ciudad canadiense de Ottawa. La decisión representa el recorte o la relocalización de 1.100 puestos de empleo, tal como publica AFP.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que la atención a los clientes canadienses pasará a depender de las 25 filiales que Dell tiene a lo largo del mundo. Por otra parte, la nota de la empresa asegura que los trabajadores afectados por la decisión serán indemnizados o reubicados en otros puestos dentro de la corporación.
A comienzos de mes, tal como informaba Silicon News, la compañía había anunciado el cierre de la planta ubicada en Austin (Texas), con el objetivo de ahorrar 3.000 millones de dólares en tres años. Por esos días, el presidente ejecutivo de la firma, Michael Dell, comentaba además que la empresa recortaría más empleos que los previstos en el plan original presentado en mayo de 2007.
Por último, cabe destacar que, según puede leerse en la página web de la empresa, Dell ha completado la compra de MessageOne, Inc. La operación, que fue informada en febrero, se cerró en 155 millones de dólares.