Dell busca jefe de fusiones y adquisiciones

El fabricante de ordenadores Dell sigue a la caza de nuevos acuerdos con empresas para crecer en tiempos de crisis y recuperar la cuota de mercado perdida frente a su rival HP y Acer.

En esta línea, la firma estadounidense se ha propuesto la contratación de un alto ejecutivo que se dedique a gestionar las diferentes fusiones y adquisiciones que acometa la empresa, según han informado dos personas relacionadas con el asunto.

El “M & A chief” sería un cargo nuevo creado por Dell y esta figura dependería directamente del director financiero Brian Gladden. Para el puesto se está entrevistando a especialistas en inversiones y veteranos directivos de la industria tecnológica, con previsiones de anunciar al elegido el próximo mes.

Hasta la fecha, las funciones de este jefe de fusiones y adquisiciones eran llevadas a cabo por un grupo que informaba directamente al director de estrategia.

Últimamente Dell no ha realizado grandes operaciones de este tipo, algo que podría cambiar con este nuevo cargo. La última gran adquisición fue la de la compañía de almacenamiento EqualLogic a finales de 2007, por 1.400 millones de dólares, según recoge The Wall Street Journal.

apayo

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

4 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

5 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

7 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago