Dell se fija en Asia para “crecer más que el resto”
Michael Dell, CEO y alma mater de la segunda fabricante de ordenadores Dell ha manifestado hoy que su compañía va a crecer a un ritmo mayor que el resto del mercado en 2008. Y lo hará, ha defendido, en base a dos pilares: el mercado asiático y la venta de ordenadores portátiles.
“Esperamos crecer más que el resto, especialmente en Asia”, ha señalado Dell con motivo de una rueda de prensa celebrada en Corea del Sur, informa Reuters. Una región, la de Asia-Pacífico, en la que la compañía “registró un crecimiento del 41 por ciento en el Q4”, ha destacado, un 70 por ciento si nos atenemos a su división de ‘laptops’, ha añadido.
De este modo, los ordenadores portátiles “van a continuar liderando el crecimiento del negocio aquí y en todo el mundo”, ha señalado Dell. Un sector, el de los ordenadores portátiles, que la consultora IDC estimó que va a crecer un 21 por ciento en los próximos años en la zona.
Mientras, ha afirmado que su compañía se ha convertido en la empresa líder del mercado de servidores en EEUU y Asia.
Dell está orientando su negocio a los mercados emergentes ya que es la compañía más expuesta a los vaivenes de la economía de los Estados Unidos, más que HP y las asiáticas Acer y Lenovo.
Por otro lado, Michael Dell ha informado de que van a seguir apostando por ampliar su estrategia comercial al mercado ‘retail’, en la misma línea que le llevó el año pasado a romper su política de distribución online directa.