Dell abre su segunda fábrica europea en Polonia

La estrategia de Dell pasa por los emergentes mercados de Europa del Este, ante lo que no ha dudado en instaurar su segunda fábrica en el Viejo Continente en la ciudad polaca de Lodz, tras la de Irlanda. El fabricante número dos de ordenadores ha invertido 200 millones de euros en la nave de 37.000 metros cuadrados que dará empleo a 1.200 personas.
El CEO de la compañía, Michael Dell, ha declarado que al notar el crecimiento de su división de Europa del este y central, se vieron decididos a levantar la fábrica “para mantener su ambición para la región”. “Nuestras operaciones en Lodz son una muestra de que podemos ofrecer un servicio superior a nuestro clientes”, ha afirmado, en un comunicado recogido por Vnunet.com.
Con la nueva fábrica, donde se producirán los modelos de portátil Latitute e Inspiron, Dell pretende reducir en al menos dos días el tiempo de distribución a sus clientes del centro y este de Europa, así como a los nórdicos. Del mismo modo, la empresa está llevando a cabo una serie de proyectos en la región, como distribuir productos de un valor de 35.000 dólares a una escuela de Widzew.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago