Los fabricantes de ordenadores Dell y Lenovo han anunciado su intención de seguir vendiendo equipos con el sistema operativo Windows XP, más allá incluso de la fecha del 30 de junio que Microsoft sigue teniendo marcada -pese a que Ballmer juegue al despiste- como la del fin de los días de uno de los SO más estables de Microsoft y que más años ha permanecido en el mercado.
Tal vez sea esta demostrada consistencia la que está llevando a los fabricantes a desobedecer las órdenes del creador y verdugo, a partes iguales, del programa, y ha sido una vez que han encontrado el modo de hacerlo cuando primero HP y ahora Dell y Lenovo se están declarando en rebeldía, a la espera de que se sumen nuevos refuerzos.
El ‘truco’, por llamarlo de alguna manera, para seguir vendiendo XP sin el permiso de Microsoft consiste en vender las versiones de Vista que a petición de los usuarios se modifican e involucionan -o evolucionan, según se mire- hacia XP, un procedimiento permitido por la licencia que los fabricantes firman con Windows. De esta forma se puede seguir ofertando un equipo con un sistema operativo de las características de XP, aunque se llame Vista.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.