Dell y Baidu, buscador más importante de China, tienen un plan para desarrollar de forma conjunta tablets y teléfonos móviles en China.
El mercado asiático es un entorno muy jugoso en el que empezar. Con más de 900 millones de suscriptores de teléfonos móviles en China, la asociación pretende diversificar la competencia y hacerse un hueco, a pesar de la supremacía de los gigantes Apple y Lenovo.
Baidu lanzó una plataforma de aplicaciones móviles la semana pasada y dio alguna pincelada sobre cómo iba a ser su sistema operativo para móviles, ya en camino. La compañía confirmaba entonces alianzas con diversos fabricantes de dispositivos, entre ellos Dell, aunque no ha dado más detalles sobre la asociación, según informa Reuters.
Este movimiento se ha visto con buenos ojos por parte de algunos analistas. “Dell no tiene nada que perder”, ha dicho Sandy Shen, de Gartner, “no tienen una gran presencia en el mercado móvil por lo que la asociación con Baidu puede ser el impulso para sus productos móviles”.
La multinacional estadounidense, que ha visto caer sus ventas en el sector del consumo, anunció en 2009 su incursión en el mercado móvil que podría comenzar en China en noviembre, según algunos medios locales. Tras el gigante asiático desembarcará en Brasil.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…