Sí, igualicos a los “pinchos” Android que fabrican las compañías chinas, pero modificados para empresas concretas ofreciendo una conexión remota para usar cualquier ordenador interno desde cualquier punto del mundo.
La ventaja de este sistema, de nombre Proyecto Ophelia, además de, sobre todo su menor tamaño y movilidad, es que usan un sistema Android modificado, aunque compatible con los servicios de Google, por lo que puede ser controlado mucho mejor para evitar posibles intrusiones o fallos de seguridad.
Aunque también lo plantean como un dispositivo para que los consumidores puedan acceder a aplicaciones en la nube desde cualquier sitio.
Claro que necesitarás al menos un lugar con un monitor o televisor HDMI, una red WiFi y un ratón/teclado, ya sean inalámbricos o por USB.
El miniordenador se basa en Android 4.0, cuenta con un puerto MHL para la conexión con la pantalla, junto con WiFi y Bluetooth para conectar dispositivos.
Será compatible con Google Play y Dell Wyse proporcionará los servicios Cloud Client Manager para gestionar el uso en la nube no sólo con estos dispositivos, sino también con otros Android, iOS, ThinOS y Zero client.
No sabemos ni cuando ni por cuanto estará disponible, pero es una opción bastante interesante que seguro que en cuanto salga tendrá sus adeptos.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…