Dell ha presentado el servidor Viking DCS, gobernado por procesadores de la serie Intel Xeon 3400 dentro de un chasis 3U con interesantes características a nivel de refrigeración y densidad y espacio.
Según el fabricante, el nuevo Viking DCS se ha diseñado para dar cobertura a las necesidades de los proveedores de hosting especializados en servicios Web 2.0 que requieren una alta escalabilidad como la necesaria en procesos de virtualización sobre cloud.
Al estar construido en chasis 3U permite optimizar el espacio utilizado para situar los servidores (hasta 12 de ellos), pero también facilita la reducción en el consumo eléctrico gracias al diseño especial que permite utilizar un menor número de ventiladores para su refrigeración. En concreto, Dell asegura que se puede reducir hasta en un 80%.
“Las empresas de alojamiento web trabajan en entornos exigentes que requieren la máxima eficiencia, escalabilidad y facilidad de despliegue. Intel está orgulloso de apoyar a Dell en la entrega de una nueva plataforma de micro-servidor que proporcione avanzados niveles de adquisición y eficiencia operativa, mientras mantiene la compatibilidad y el modelo de programación que la arquitectura Intel ha hecho posible durante décadas” – Jason Waxman, director general de Informática de Alta Densidad de Intel.
Los nuevos servidores Dell Viking DCS ya están disponibles a través de la división Dell Data Center Solutions.
Sustituye a Eugene Bergen, que había accedido al cargo en 2019 y se retiró a…
La nueva versión introduce Appian Autoscale, que permite gestionar 6 millones de procesos por hora.
Aunque la categoría de software como servicio es la más voluminosa, el segmento que más…
Según datos de la compañía de seguridad ESET, los países que lideran como fuente de…
Durante el tercer trimestre de su año fiscal 2025 alcanzó los 9.440 millones de dólares.
Dell Technologies reúne a expertos TIC en su Forum AI Edition en Madrid, mostrando cómo…