Dell ha presentado el servidor Viking DCS, gobernado por procesadores de la serie Intel Xeon 3400 dentro de un chasis 3U con interesantes características a nivel de refrigeración y densidad y espacio.
Según el fabricante, el nuevo Viking DCS se ha diseñado para dar cobertura a las necesidades de los proveedores de hosting especializados en servicios Web 2.0 que requieren una alta escalabilidad como la necesaria en procesos de virtualización sobre cloud.
Al estar construido en chasis 3U permite optimizar el espacio utilizado para situar los servidores (hasta 12 de ellos), pero también facilita la reducción en el consumo eléctrico gracias al diseño especial que permite utilizar un menor número de ventiladores para su refrigeración. En concreto, Dell asegura que se puede reducir hasta en un 80%.
“Las empresas de alojamiento web trabajan en entornos exigentes que requieren la máxima eficiencia, escalabilidad y facilidad de despliegue. Intel está orgulloso de apoyar a Dell en la entrega de una nueva plataforma de micro-servidor que proporcione avanzados niveles de adquisición y eficiencia operativa, mientras mantiene la compatibilidad y el modelo de programación que la arquitectura Intel ha hecho posible durante décadas” – Jason Waxman, director general de Informática de Alta Densidad de Intel.
Los nuevos servidores Dell Viking DCS ya están disponibles a través de la división Dell Data Center Solutions.
Los primeros dispositivos con esta solución de inteligencia artificial serán HONOR Magic7 Pro y HONOR…
Su disponibilidad está prevista para el segundo trimestre de 2025, según han anunciado SAP e…
Llega al cargo con la misión de reforzar el estado de seguridad y abordar el…
ESET advierte sobre los peligros de lo correos de 'phishing', los sitios falsificados y las…
Ambos dispositivos incorporan sistema de triple cámara, software OxygenOS 15 y capacidades de inteligencia artificial.
Para el cuarto trimestre de 2024 espera estar cerca de los 50.000 millones de euros…