La mala noticia para los seguidores de esta distribución Linux es que los nuevos equipos de Dell con Ubuntu sólo podrán adquirirse en 220 tiendas ubicadas en China.
Dell dio la campanada hace varios años cuando anunció que venderían equipos que dieran la opción de elegir Ubuntu como sistema operativo preinstalado. Desde entonces la compañía ha cosechado un éxito irregular con esta propuesta hasta que el año pasado decidieron eliminar de su catálogo los ordenadores con Ubuntu para ofrecer “opciones de configuración más populares”.
Ahora las cosas parecen haber cambiado y Dell vuelve a apostar por Ubuntu, aunque por el momento sólo en el mercado chino. Esta nueva gama de ordenadores contarán con Ubuntu 11.10 e incorporarán la tienda de música de Ubuntu y la plataforma de almacenamiento en la nube Ubuntu One.
“Para el consumidor, Ubuntu es una opción fácil, con una interfaz limpia, nítida y elegante, una excepcional experiencia de navegación y un centro de software totalmente integrado para aplicaciones y juegos”, aseguran desde Canonical
Además de esta colaboración en China, Dell apuesta por Ubuntu para su mercado de servidores ya que han decidido incluir esta popular distribución de Linux en la nueva gama de servidores PowerEdge C2100 y el C6100 orientados a los servicios cloud.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…