Windows 10 va ampliando su presencia en el mercado con el paso de las semanas.
Tras ser lanzado al público el miércoles día 29 de julio y, por tanto, pasado ya su primer mes de disponibilidad oficial, este sistema operativo para gadgets como ordenadores y tabletas se encuentra presente en 75 millones de dispositivos diferentes.
Pero, como es obvio, Microsoft quiere que sean muchos más. De hecho, la empresa de Redmond ha decidido aliarse con Dell para que esta compañía venda a través de sus propios canales tabletas marca Surface Pro y también accesorios asociados.
Esta alianza se enmarca dentro de la Surface Enterprise Initiative de Microsoft que busca extender la plataforma Windows 10 en la oficina. Y se pondrán en marcha en primer lugar en Estados Unidos y Canadá.
Será en octubre, concretamente, cuando Dell tiene previsto iniciar las ventas en Norteamérica. Ya en 2016, replicará el proceso en otros 28 mercados en los que está disponible la Surface.
Según se explica en el comunicado oficial, las Surface Pro comercializadas por Dell serán reforzadas con Dell Services. ¿Qué significa esto? Que contarán con una garantía de cuatro años y estarán cubiertas con servicio por daños accidentales, entre otras cosas.
Y es que además de hardware, el acuerdo entre Microsoft y Dell implica servicios y soporte.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…