Dell venderá también en tiendas asiáticas

Tras ser fiel a la práctica de venta directa durante los últimos 23 años,
Dell anunció el mes pasado
que iba a
comenzar
a comercializar
ciertos equipos en grandes superficies por América del
Norte. Y un mes después, su director de operaciones en Asia y Pacífico,
Paul-Henri Ferrand, anuncia que pronto se podrán comprar portátiles y
ordenadores de sobremesa de la firma en canales de tiendas en Asia.

En declaraciones ante los medios hoy en Singapur, Ferrand explicó la
decisión: “Asia en una región muy diversa, por lo tanto el enfoque indirecto [de
usar la cadena de retail] llegará antes en algunos países y más tarde en otros”
.

Ferrand dejó claro que no se llegará a un acuerdo con un distribuidor en la
región, sino que la diversidad de la zona requiere acuerdos con varios: ”
Queremos asegurarnos de personalizar nuestro enfoque en cada país y llegar a los
canales a los que acuden nuestros clientes objetivo”.

En la misma rueda de prensa, Ferrand admitió que mientras el negocio asiatico
solamente supone un 13% de los ingresos de Dell en la actualidad, el crecimiento
de ventas en la región en mercados emergentes está fuerte y se ha incrementado
un 20% año a año. En este sentido, Ferrando excluye Japón, China y Corea del Sur
de su análisis. Estas cifras
confirman
las previsiones de Gartner
sobre la importancia de nuevos mercados para el
segmento de PCs durante este año.

Ferrand destaca el crecimiento sobre todo en Pakistán, Filipinas e Indonesia,
donde alega que el ritmo de crecimiento anual es mayor todavía.