Categories: Empresas

Dell utiliza el blog para su relación con los clientes

El nuevo blog ha sido presentado en Miami por el propio Michael Dell durante la Cumbre de Empresarios de Endeavor. “El español es el tercer idioma más hablado en el mundo y el cuarto en la blogosfera”, indicó. “A medida que la población online se duplica y pasa de mil millones a dos mil millones de personas en los próximos años, seguiremos conversando en el idioma preferido por muchos de nuestros clientes”.

Aun cuando se trata de un mercado relativamente incipiente, el uso de Internet en los países de habla hispana se expande rápidamente. El uso de la comunicación online ha aumentado entre los hispanoparlantes más del 260 por ciento desde el año 2000, y la penetración de Internet alcanza ahora 20 por ciento de la población.2 Dentro del segmento que utiliza Internet, el 70 por ciento de los hispanoparlantes son personas que con más probabilidad leerán noticias y se pondrán al tanto de la actualidad por medios online, frente a 51 por ciento de los usuarios no hispanoparlantes.3

Dell espera que los clientes de América Latina, España y Estados Unidos sean los primeros en establecer comunicaciones con Dell a través de DellenDirecto. América Latina es, para el negocio de Dell, una de sus regiones con más rápida expansión.

DellenDirecto se une a los canales informativos que están a la disposición de más del 80 por ciento de los adultos hispanos de Estados Unidos que regularmente leen noticias en los medios de difusión en español.4 En DellenDirecto, los ejecutivos, ingenieros, personal de atención al cliente y comerciales escucharán los comentarios y las sugerencias de los clientes, analizarán las nuevas tendencias en tecnología de la información y conversarán sobre temas de tecnología. Se alentará a los lectores a sugerir temas y a dejar comentarios para interactuar con los bloggers de Dell.

DellenDirecto es una extensión del blog corporativo de Dell en inglés, Direct2Dell (www.direct2dell.com), que fue lanzado en julio del 2006 y que actualmente cuenta con 3 millones de vistas a la página Web cada mes. En marzo, Dell lanzó también Direct2Dell en chino. La comunicación a través de blogs en varios idiomas forma parte del acercamiento de Dell a los medios digitales para mantener conversaciones relevantes con sus clientes de todo el mundo.

“Escuchando directamente a los clientes hispanoparlantes a través de foros digitales y permitiéndoles comunicarse en su idioma materno, Dell puede ofrecer no sólo mejores productos y más personalizados, sino también una experiencia superior”, ha destacado Michael Dell, presidente del Consejo de Administración y CEO de Dell.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los envíos de PC mejoraron durante todo 2024

La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…

4 horas ago

Celonis Collaboration Agent facilitará el trabajo entre departamentos y la toma de decisiones

Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.

5 horas ago

Aumenta la facturación de las empresas de servicios digitales

La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…

5 horas ago

Echa a andar el Kyndryl Institute

Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.

6 horas ago

El smartphone vivo X200 Pro ya está disponible en España

Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…

6 horas ago

ASUS introduce sus tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX Serie 50

Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…

7 horas ago