Dell, la siguiente en mostrar sus propuestas para Windows 8

Windows 8 llegará en menos de una semana y Dell no ha querido espera ni un día más para presentar sus nuevas tabletas, portátiles, equipos convertibles y modulares dirigidos al mundo empresarial y de consumo, que han sido diseñados especialmente para soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Esto es, que han sido construidos para optimizar la experiencia táctil del usuario.

“La combinación del hardware de Dell y el software de Microsoft permite a los clientes crear y consumir contenidos de una forma totalmente diferente”, explica Sam Burd, Vicepresidente y Director General de Productos PC de Dell, “Los nuevos productos permiten una experiencia táctil clara e intuitiva, la seguridad y las capacidades de gestión que requieren los departamentos de TI, y funcionalidades que permiten el acceso a datos y aplicaciones en cualquier momento y lugar”.

Se trata, en concreto, de XPS 10 y Latitude 10 en el terreno de los tablets, del ultrabook Latitude 6430u, del sobremesa OptiPlex 9010 All-in-One táctil y de Inspiron 15z. Estos equipos se suman a l XPS 12 convertible y los XPS One 27 e Inspiron One 23 AIO táctiles presentados la semana pasada. Asimismo, Dell ha decidido actualizar su gama de periféricos con el monitor multi-táctil de 23 pulgadas Dell S2340T y el touchpad inalámbrico TP713 pensando también para Windows 8, que estarán disponibles a partir del 26 de octubre en algunos países.

El XPS 10 combina la productividad laboral con el uso doméstico, su pantalla HD admite uso múltiple y su puerto para teclado opcional ofrece la posibilidad de usar también touchpad y altavoces estéreo, además de una batería extra que permite maximizar la productividad. Viene con Windows RT y arquitectura ARM de doble núcleo, y cuesta 569 euros o 699 con teclado.

Mientras, el Latitude 10 puede conectarse fácilmente con las consolas de gestión existentes, cuenta con una batería intercambiable de hasta 18 horas de autonomía e incluye opciones de seguridad y cifrado, un lector de huellas dactilares y lector de Smart Cards opcional. Tiene un precio inicial de 789 euros y es compatible al 100% con las aplicaciones Windows actuales.

El Latitude 6430u es el primer portátil ultraligero de carácter profesional que forma parte de la cartera de productos de Dell. Ha superado más pruebas de durabilidad MIL-STD 810G del ejército estadounidense que ningún otro equipo de sus características. También es pionero a la hora de presentar tecnología WiGig, que le permite comunicarse de forma inalámbrica a varios gigabits de velocidad para la transferencia de datos, vídeo y audio. Garantiza diez horas de autonomía en una sola carga.

El OptiPlex 9010 All-in-One lleva la interfaz táctil al entorno laboral y pretende ahorrar en espacio con sus 23 pulgadas de tamaño. Tiene opciones de pantalla multitáctil, cámara fija o giratoria, un soporte articulado y optimización para Microsoft Lync. Su coste de partida es de 969 euros.

Por último, el portátil Inspiron 15z de 699 euros llega con pantalla táctil opcional, un grosor inferior a una pulgada, gran rendimiento y amplia autonomía, todo ello dentro de una carcasa con acabado de aluminio.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Atlassian Team ’25: IA incluida, cloud seguro y el futuro del trabajo en equipo

Atlassian inaugura Team ’25 con IA para todos, seguridad cloud reforzada y alianzas estratégicas como…

15 mins ago

Synology apunta al mercado de gama alta

Los excelentes resultados cosechados en los últimos años, con un crecimiento medio en España del…

2 horas ago

DE-CIX marca un nuevo récord de tráfico de datos: 25 terabits por segundo

La cifra es fruto de la acumulación protagonizada por diversa ubicaciones, incluyendo Madrid.

4 horas ago

Snowflake anuncia soporte completo para las tablas Apache Iceberg

“Los clientes no deberían tener que elegir entre formatos abiertos y un rendimiento superior, o…

5 horas ago

El mercado de PC enfrenta un 2025 desafiante

IDC advierte sobre el incremento de los aranceles por parte de Estados Unidos y sus…

6 horas ago

Kaspersky se incorpora al Centro de Ciberseguridad de Dispositivos Conectados de León

Este hub incluye un módulo de innovación en ciberseguridad, que presentará las soluciones de Kaspersky…

6 horas ago