“Los clientes nos dicen que necesitan ayuda para simplificar sus estrategias multicloud y de edge para lograr una mayor eficiencia y rendimiento de sus IT”, explica Jeff Boudreau, presidente de Dell Technologies Infrastructure Solutions Group.
Y, como respuesta, Dell Technologies presenta nuevas soluciones de infraestructura que han sido creadas junto a VMWare.
Con ellas, promete a las organizaciones mayor automatización y rendimiento en un mundo cada vez más marcado por la nube y el edge.
“Dell Technologies y VMware tienen numerosas iniciativas de ingeniería conjuntas que abarcan áreas centrales de IT como multicloud, edge y seguridad, para ayudar a nuestros clientes a administrar y obtener más valor de sus datos”, comenta Boudreau.
En primer lugar, Dell introduce unos renovados sistemas VxRail y primicias como una solución de DPU basada en HCI diseñada en colaboración con VMware.
Estos sistemas admiten el software VMware vSphere 8 y algunos son compatibles con la nueva arquitectura de almacenamiento empresarial vSAN de VMware para aplicaciones de misión crítica.
“La creciente demanda de servicios de infraestructura definidos por software para redes, almacenamiento y seguridad exige más a las CPUs”, señala Krish Prasad, director general de Cloud Infrastructure Business Group de VMware.
“A medida que se incorporan aplicaciones más distribuidas y de uso intensivo de recursos”, cuenta Prasad, “es preciso reimaginar la arquitectura del centro de datos para satisfacer los requisitos de estas aplicaciones”.
“Dell VxRail con VMware vSphere 8 ofrecerá una base para la arquitectura de centros de datos de próxima generación al ejecutar servicios de infraestructura en la DPU”, indica. “Esto permitirá un mayor rendimiento de la red y de las aplicaciones y una mayor sofisticación en la adopción de estrategias de seguridad Zero Trust para proteger las cargas de trabajo empresariales modernas”.
Además, los nodos modulares rugerizados VxRail reducen su tamaño, para casos de uso como la atención sanitaria, los servicios públicos y las ciudades digitales.
Dell también amplía la compatibilidad multinube y edge de Dell APEX para entornos VMware, acelerando el desarrollo de aplicaciones nativas y mejorando la asignación de recursos.
APEX Cloud Services con VMware Cloud añade servicios administrados de VMware Tanzu Kubernetes Grid para un enfoque de desarrollo basado en contenedores. Ahora es posible aprovisionar clústeres de Kubernetes a través de la interfaz de usuario de vSphere.
APEX Private Cloud y APEX Hybrid Cloud aportan opciones de solo cómputo escalando de forma independiente recursos informáticos y de almacenamiento.
Por último, Dell Validated Designs para IA – AutoML promete democratizar la ciencia de datos por medio de modelos automatizados de aprendizaje automático. Esta solución incluye configuraciones de la infraestructura hiperconvergente Dell VxRail con software H2O.ai, NVIDIA y VMware.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…