Dell Technologies y AMD impulsan el acceso a la IA generativa
Anuncian la solución de ramping Dell PowerEdge XE9680, compatible con el acelerador AMD Instinct MI300X.
Dell Technologies se ha asociado con AMD para ofrecer tecnología con la que impulsar las cargas de trabajo avanzadas y democratizar el acceso a la inteligencia artificial (IA) generativa.
“La tecnología se encuentra en un punto de inflexión a medida que los potentes sistemas de TI hacen posible que la IA transforme la forma en que operan las empresas y las industrias”, comenta Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies.
“La informática actual hace que esto sea posible en una forma que nunca habíamos visto hasta ahora”, prosigue.
“Gracias a nuestra relación con AMD”, subraya, “estamos ofreciendo a los clientes una mayor flexibilidad en soluciones confiables y personalizadas para impulsar su IA y sus cargas de trabajo de IA generativa”.
Esto se materializa con la solución de ramping Dell PowerEdge XE9680, compatible con el acelerador AMD Instinct MI300X.
Equipada con ocho GPUs MI300X, 192 GB de memoria de alto ancho de banda y 3 TB/s por unidad gráfica, con más de 21 petaflops de rendimiento FP16, busca desbloquear el valor de los datos y potenciar la actividad empresarial con grandes modelos de lenguaje personalizados.
Dell Technologies también avanza en IA generativa con un nuevo diseño validado con marcos de IA impulsados por AMD ROCm, que incluirá modelos de lenguaje de código abierto.