Dell Technologies renueva sus servicios para el multicloud

APEX Multi-Cloud Data Services, APEX Backup Services y Project Alpine prometen experiencias consistentes independientemente del lugar en el que residan aplicaciones y datos.

Dell Technologies lanza nuevos servicios con el objetivo de acelerar la implementación de entornos multicloud y ofrecer una experiencia consistente independientemente del lugar en el que residan aplicaciones y datos.

Con APEX Multi-Cloud Data Services entrega protección de archivos, bloques y objetos y acceso simultáneo, desde una única fuente de datos, a las principales nubes públicas. Dell busca reducir así la dependencia de proveedores únicos de nube y también el riesgo del traslado de datos y los costes.

Específicamente para temas de seguridad, ofrece APEX Backup Services, que promete protección escalable y de extremo a extremo con una monitorización y una gestión centralizadas para aplicaciones SaaS, terminales y cargas de trabajo híbridas. Esto incluye detección instantánea de ciberataques.

Las soluciones de almacenamiento crecen con la presentación de Project Alpine, una iniciativa que lleva la propiedad intelectual de las principales plataformas para archivos y bloques de Dell al entorno de la nube pública. Los clientes podrán comprar software de almacenamiento como servicio utilizando créditos de nube.

El gigante norteamericano también ha revisado el apartado de las operaciones de los desarrolladores. Gracias a acuerdos con Amazon, Microsoft, Google, IBM/Red Hat y VMware, amplía el soporte para Kubernetes, incluyendo Amazon EKS Anywhere en PowerFlex y PowerStore y SUSE Rancher en VxRail.

Y su portal funcionará como ventanilla única para desarrolladores de aplicaciones y equipos DevOps que quieran proporcionar infraestructura como código. Este portal da acceso a APIs, SDKs, módulos y complementos de Dell.