La estructura de las oficinas se ha transformado en el último par de años con la introducción masiva del teletrabajo. El entorno de TI actual, altamente distribuido, genera nuevas oportunidades para los profesionales pero también para los ciberdelincuentes.
Para afrontar los retos surgidos en seguridad, Dell Technologies anuncia nuevos servicios y soluciones que permiten proteger los negocios de posibles ataques.
“La seguridad está en el ADN de Dell. Está integrada en nuestros diseños, infraestructura, cadena de suministro y en nuestros productos”, apunta sobre esta actualización de su cartera de tecnología Matt Baker, vicepresidente sénior de Estrategia Corporativa de Dell Technologies.
“Nuestra gama de servicios y soluciones de seguridad está ayudando a las organizaciones a abordar sus desafíos de seguridad más difíciles y a enfrentar la creciente complejidad a la hora de asegurar sus redes, dispositivos y sistemas”, señala. “Estamos ayudando a los clientes a mejorar la resiliencia en un entorno desafiante”.
Por un lado, Dell extiende sus capacidades MDR con Managed Detection and Response Pro Plus, una solución de operaciones de seguridad administrada pensada para prevenir amenazas y también para recuperarse ante ellas.
Esta herramienta actúa con endpoints, infraestructuras, software, hardware y la nube a través de la detección e investigación de amenazas las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Identifica vulnerabilidades y prioriza la aplicación de parches.
Ofrece atención de recuperación de incidentes con el despliegue de expertos certificados que evalúan incidentes y sugieren medidas en caso de violación.
Otras de sus funciones son la realización de simulaciones de infracciones para garantizar una correcta configuración de controles, incluyendo la puerta de enlace web y el correo electrónico, así como de pruebas de penetración para detectar problemas usando las mismas técnicas que los hackers.
Managed Detection and Response Pro Plus también aporta capacitación en ciberseguridad con módulos que enseñan a los empleados sobre riesgos y prácticas recomendadas.
Por otro lado, Dell ha incorporado CrowdStrike Falcon a su cartera SafeGuard and Response. Con la plataforma nativa en la nube de CrowdStrike, las organizaciones cuentan con mayores defensas para avanzar en cuestión de investigación y respuesta en áreas que son críticas como los puntos finales y las cargas de trabajo en la nube, identidad y datos.
La lista de novedades sigue con el servicio Product Success Accelerator for Cyber Recovery, que agiliza la implementación y operación de un vault para datos críticos y, así, favorece la continuidad del negocio. Se trata del primer servicio estandarizado basado en resultados que está disponible en la gama PSX.
Las empresas podrán escoger entre tres niveles de asistencia según sus necesidades: Ready (talleres de planificación, instalación y configuración de vault, runbook, plan de éxito y capacitación), Optimize (evaluaciones trimestrales de almacenes, recomendaciones para el entorno y simulaciones de restauración) y Operate (asistencia operativa para monitorizar, corregir y brindar soporte en caso de ataque).
Dell completa su oferta con la protección de hardware en los ordenadores profesionales de la marca. Presenta una versión en la nube de su oferta de verificación de componentes Dell Secured Component Verification para la integración entre el diseño de sus PC y la cadena de suministro.
Esta última solución permite comprobar que los dispositivos llegan a destino tal y como salieron de fábrica, gracias a un certificado digital, lo que reduce el riesgo de manipulación.
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