Dell Technologies incorpora a su cartera tres nuevos servidores. Todos ellos son modelos PowerEdge XR que se basan en la cuarta generación de los procesadores escalables Intel Xeon y que aprovechan capacidades de inteligencia artificial para cargas de trabajo perimetrales gracias al motor de aceleración de Intel AMX.
Se trata de los servidores PowerEdge XR5610, XR7620 y XR8000 pensados para impulsar cargas de trabajo cerca del core, en el edge y todos los puntos intermedios, de modo que son capaces de satisfacer diferentes casos de uso.
Por ejemplo, el XR5610 y el XR8000 están optimizados para vRAN y RAN en la nube y se dirigen a implementaciones edge y O-RAN. El primero es un modelo de 1U y un solo socket. El segundo llega en formato sled de un único socket de 1U y 2U.
Por su parte, el XR7620 se presenta como un servidor todo terreno de un par de sockets de 2U, con networking integrado y almacenamiento que permite abordar situaciones en las que los datos deben ser recopilados y analizados con rapidez.
Los tres comparten características como un diseño de poca profundidad, lo que permite ubicarlos en armarios o MEC en la base de torres de telefonía móvil. Cuentan con componentes rugerizados, por lo que resisten desde la acción del polvo y condiciones climáticas adversas hasta golpes. Y prometen ahorro energético a través de innovaciones en la refrigeración y la calefacción.
Otras especificaciones son la compatibilidad con diversos aceleradores y NICS, el mantenimiento frontal, el uso de herramientas de automatización y administración como iDRAC, OpenManage Enterprise y Cloud IQ o los servicios de soporte y la seguridad integrada.
El 82 % de los españoles cree que, a pesar de las capacidades de traducción…
La compañía de ciberseguridad anuncia una inversión de más de 200 millones de euros y…
IDC prevé un impacto acumulado de 22,3 billones de dólares en relación con las soluciones…
La operación de compra incluye el fichaje Hung Bui, CEO y fundador de VinAI.
Esta solución presenta un diseño modular intercambiable en caliente que puede escalarse hasta 132 kW…
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…