Dell Technologies incrementa sus ingresos trimestrales un 9 %

Alcanzó los 25.000 millones de dólares durante el segundo trimestre, con 7.700 millones procedentes de la parte de servidores y redes, todo un récord.

Dell Technologies ha presentado los resultados del que es ya el segundo trimestre de su ejercicio 2025.

La compañía americana consiguió mejorar un 9 % sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, llevando el total hasta los 25 000 millones de dólares.

De ellos, 11 600 millones proceden del grupo de soluciones de infraestructura, que mejoró un 38 % interanual.

Cabe destacar que los ingresos por servidores y redes marcaron una cifra récord de 7700 millones de dólares tras crecer un 80 %. Esto ha sido posible por la demanda experimentada en servidores tradicionales y de inteligencia artificial.

“Nuestro impulso en inteligencia artificial se aceleró en el segundo trimestre”, apunta el director de operaciones Jeff Clarke, que explica que se produjo “un aumento en la cantidad de clientes empresariales que compran soluciones de inteligencia artificial cada trimestre”.

“La demanda de servidores optimizados para inteligencia artificial fue de 3200 millones de dólares, un 23 % más que en el mismo periodo del año anterior, y de 5800 millones de dólares en lo que va de año”, especifica.

Mientras tanto, el grupo de soluciones de cliente generó ingresos por valor de 12 400 millones, un 4 % menos que hace un año. Aunque los ingresos de la parte comercial se han mantenido estables, los de consumo descendieron un 22 %.

Dell Technologies ganó 1,17 dólares por acción diluida durante el segundo trimestre, lo que representa una mejoría del 86 %. A nivel no GAAP fueron 1,89 dólares o un 9 % más.