Dell Technologies completa el mejor año de su historia
Ha acumulado más de 100.000 millones de dólares en ingresos durante su último ejercicio fiscal.
Dell Technologies batió récord de ingresos durante su último ejercicio fiscal. En el que es ya su año fiscal 2022, la compañía norteamericana ingresó un total de 101 200 millones de dólares, que es un 17 % más que en 2021.
Esta mejoría ha estado impulsada por el crecimiento en todas sus unidades de negocio. El Client Solutions Group, por ejemplo, aportó 61 500 millones de dólares, y el Infrastructure Solutions Group, 34 400 millones.
Destacan los envíos de ordenadores y un incremento en el cuarto trimestre del 20 % en cuanto a ingresos comerciales de las soluciones para cliente.
Mientras, los ingresos por almacenamiento de los últimos tres meses fueron de 4500 millones y los de servidores y redes alcanzaron los 4700 millones.
“El año fiscal 2022 fue el mejor año en la historia de Dell Technologies”, Jeff Clarke, codirector de operaciones de la compañía, que destaca que los más de 100 000 millones de dólares en ingresos están “por encima de nuestros objetivos de crecimiento a largo plazo”.
“Para nuestros clientes”, dice, “la mayor oportunidad es convertir los datos en conocimiento, acción y progreso, y están dando prioridad a las inversiones en tecnología”.
En este sentido, el otro COO de Dell Technologies, Chuck Whitten, comenta que “la transformación digital generalizada siguió acelerando el crecimiento del gasto en tecnología” durante los últimos meses.
Así, termina, “logramos un progreso estratégico en multinube, edge, el ‘como servicio’ y las telecomunicaciones”.
La ganancia neta no GAAP de Dell Technologies se sitúa en 4900 millones, con 6,22 dólares de ganancias diluidas por acción no GAAP. Los beneficios han crecido un 27 % interanual.
VMware, que ya opera como compañía independiente, facturó 12 850 millones de dólares anuales, lo que supone una mejoría del 9%. Sus ingresos por suscripciones y SaaS fueron de 3200 millones o un 24% más.
Mientras, la combinación de ingresos por suscripción, SaaS y licencias de VMware se elevó un 13 % hasta los 6330 millones de dólares. De ellos, 1900 millones corresponden al cuarto trimestre.
“El cuarto trimestre fue un final sólido para un año de transformación en el que nos convertimos en una empresa independiente y superamos los 12 000 millones de dólares de ingresos”, destaca Zane Rowe, vicepresidente ejecutivo y director financiero de VMware.
Los ingresos totales del cuarto trimestre se cuentan por 3530 millones de dólares, un 7 % en comparación con el mismo periodo del año anterior, gracias al crecimiento de la demanda de soluciones multinube.
En cuanto a las ganancias no GAAP, fueron 3920 millones de dólares durante todo el año (un 3% más), llegando a los 4,31 dólares por acción.
“Mientras miramos hacia nuestro próximo año fiscal”, dice Row, “seguimos enfocados en acelerar el crecimiento de nuestra cartera de soluciones bajo suscripción y SaaS, así como escalar nuestra plataforma multicloud, lo que nos permite generar ingresos a largo plazo y hacer crecer los beneficios”.