Dell Technologies: “Ahora más que nunca, los clientes necesitan flexibilidad”

Los ingresos de Dell Technologies descendieron durante el segundo trimestre de su año fiscal 2021.

La compañía registró ingresos por valor de 22 733 millones de dólares, que es un 3 % menos de lo que había conseguido en el periodo de mayo a julio de su anterior ejercicio. El grupo de soluciones de cliente aporta unos 11 200 millones y el de soluciones de infraestructura, 8 200 millones.

Los beneficios GAAP también cayeron un 3 %, en su caso hasta los 22 775 millones de dólares.

Como puntos positivos se encuentra el crecimiento del 10 % de los ingresos de VMware, que se acerca a los 3000 millones de dólares. Dell Technologies ha tenido que atender la demanda de soluciones de trabajo y aprendizaje en remoto, sobre todo por parte del segmento de consumo. Incrementó la venta de portátiles, entre otras cosas.

“En el segundo trimestre, vimos fortalezas en el sector gubernamental y en la educación, con pedidos que aumentaron un 16 y un 24 por ciento, respectivamente, mientras padres, profesores y los distritos escolares se preparan para una nueva frontera en el aprendizaje virtual”, indica Jeff Clarke, CEO de la compañía.

“Ahora más que nunca, los clientes necesitan flexibilidad”, añade el CFO, Tom Sweet, a la hora de valor el rendimiento de Dell en medio de la pandemia de coronavirus. “Estamos viendo una mayor adopción de nuestra cartera entregada como servicio a través de soluciones de consumo flexible, que ahora tienen una tasa de ingresos de 1300 millones de dólares, un aumento del 30 por ciento interanual”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El ecommerce global de gran consumo creció un 11% en 2024, liderado por el canal móvil

El ecommerce en gran consumo crece un 11% y alcanza los 24.700 millones de visitas…

4 horas ago

Ontinet.com, miembro Gold de la Red Nacional de SOC

La compañía de ciberseguridad celebra este nombramiento, que le permite "establecer sinergias con otros actores…

5 horas ago

HubSpot lanza más de 200 funciones con IA para ayudar a las pymes a adoptar la inteligencia artificial

HubSpot presenta 200 nuevas funciones con IA para ventas, marketing y atención al cliente, dirigidas…

5 horas ago

WatchGuard Technologies firma el Compromiso por el Clima

Como firmante de The Climate Pledge, el proveedor de ciberseguridad quiere llegar a las cero…

6 horas ago

Ahora Crayon es partner global de Alibaba Cloud

Ayudará a las empresas a integrar y optimizar la tecnología de Alibaba Cloud junto a…

6 horas ago

Un evento recorrerá España para poner la inteligencia artificial al alcance de las pymes

Organizado por Dell Technologies y NVIDIA, Barcelona, se celebrará en Barcelona, Sevilla, Bilbao y Madrid…

7 horas ago